La Templanza es una novela por Maria Dueñas en donde leemos las distintas adversidades que se le presentan a Mauro Larrea entre la madre patria de España y el nuevo mundo en pleno siglo XIX. Mediante negocios fallidos y apuestas de billar, se une su destino con el de Soledad Montalvo, la mujer que lo rendirá a sus pies cuando pensaba que todo estaba perdido en ese aspecto de su vida.
Sinopsis
La autora bestseller de El Tiempo Entre Costuras, María Dueñas nos regala una novela brillante, un tributo a las segundas oportunidades y al poder irrefrenable del amor.
Nada hacía suponer a Mauro Larrea que la fortuna que había levantado tras años de tesón y arrojo se la derrumbaría con un estrepitoso revés. Ahogado por las deudas y la incertidumbre, apuesta sus últimos recursos en una temeraria jugada que abre ante el la oportunidad de resurgir. Hasta que la perturbadora Soledad Montalvo, esposa de un comerciante de vinos londinense, entra en su vida para arrasarlo a un destino que jamás sospecho.
De la joven república mexicana a la Habana colonial; de las Antillas al Jerez de la segunda mitad del siglo XIX, cuando el comercio de vinos con Inglaterra convirtió la ciudad andaluza en un enclave cosmopolita y legendario. Por todos estos escenarios transita La Templanza, una novela que habla de glorias y derrotas, de minas de plata intrigas de familia, vinas, bodegas y ciudades soberbias cuyo esplendor se desvaneció en el tiempo. Una historia de coraje ante las adversidades y de un destino alterado para siempre por la fuerza de una pasión.
Reseña
¿Qué me gustó?
Si ya tienen tiempo leyendo mis reseñas, sabrán que me matan las historias de personas que se superan. Al igual que lectora, también me gusta pensar que soy una tremenda negociante así que pude identificarme desde el principio con Mauro Larrea. Su historia me pareció fascinante. Un hombre que deja la madre patria de España en pleno siglo XIX con dos niños a buscar fortuna y que pudo lograr esta meta.
Ya cuando consigue esa estabilidad a los 47 años de edad, descubre que está nuevamente arruinado. En el mundo hay personas que se quedan de brazos cruzados en estas circunstancias o las que simplemente buscan una solución a este problema. Pude observar que Maura era de los que no se quedan sentados.
Por otro lado, tenemos a Soledad Montalvo, una mujer casada con un inglés que por cosas de la vida ella se queda gestionando sus negocios. Este personaje también es fascinante ya que como mujer goza de una libertad atípica en relación a los negocios de su marido. Sin embargo, vive huyendo de las garras de su hijastro que quién quiere quitarle la fortuna de ella y de sus hijas.
El destino une a estas dos personas bajo problemas y circunstacias no favorables, pero no pueden evitar su atracción por el uno y el otro.
¿Qué no me gustó?
No me gustó que quieran catalogar esta novela como un simple romance, porque el romance entre Mauro y Soledad pasa casi al final del libro y lo mismo pasa en la serie. Creo que esa es mi unica critica. Empecé este libro pensando que iba a leer una historia de amor fascinante y me encontré con todo menos eso.
Puedo decir que el libro me gustó muchísimo pero me pasaba leyendo y buscando ese momento en que ellos se juntaban y cuando llegué a ese momento, el libro literalmente terminó.
Rating

Si te gustan historias como estas, no dejes de leer mi reseña sobre Los Leones de Sicilia.