¿Quieren una guía literaria a NYC?

Como bien saben, no soy muy de bibliotecas, ya que lamentablemente donde vivo no existe esa cultura. Estamos obligados a comprar los libros que queremos leer o simplemente intercambiar los mismos con amistades. Por lo tanto, me encanta visitar tiendas independientes de libros que sean interesantes y comprar aunque sea un articulo de la misma.

Increíblemente, he ido a la ciudad de Nueva York multiples veces pero solo iba al clásico Barnes & Nobles y no le daba mas mente. Sin embargo, he descubierto que esta ciudad tiene una cantidad increíble de librerías místicas y especiales.

¡Aquí les comparto unas cuantas de las que pude visitar!

Albertine

Albertine bookstore in NYC

Albertine es una librería que queda en el Upper East Side de Manhattan en la misma calle del Metropolitan Museum of Art (MET). La pueden encontrar en muchas guías literarias a NYC. Incluso, muchos la reconocen por el techo del segundo piso de la misma que es una especie de carta astral como pueden ver en la imagen. Algo que encontré super interesante de Albertine, es que forma parte de los servicios culturales de la embajada francesa. Es una forma de promocionar el intercambio intelectual entre Franca y Estados Unidos. Consecuentemente, la mayoría de los títulos que podemos encontrar en esta librería son en francés.

En esta no me animé a comprar nada ya que no hablo francés y los títulos que habían en inglés, realmente no me llamaban la atención.

The Strand

The Book Meddler in front of The Strand Bookstore in NYC

Desde que vi la serie de Dash & Lily, sabía que tenía que visitar The Strand. Esta librería abrió sus puertas en 1927 en el aclamado Book Row. Esta era un area que cubría 6 cuadras de la ciudad compuesta por librerías de segunda mano entre 1890 y los años 60. The Strand es la única que ha sobrevivido y se ha mantenido cerca de lo que fue su espacio original, ya que las demás se mudaron o cerraron.

Como pueden ver en la imagen, hay puestos afuera de la librería de libros usados. ¡Incluso, cuando estábamos llegando, vimos una fila larguísima que casi nos devolvemos! Resulta que eran personas vendiendo sus libros. ¡Tremendo susto! Después de que hice que mi esposo caminara al rededor de 10 cuadras y de camino me comprara galletas en Levain.

Cuando entras, lo primero que piensas es que caos mas bello.¡ Hay libros en todos lados! Realmente sí es un poco incomodo encontrar algo en especifico. Estaba buscando el pick del mes de The Book Meddler’s Book Club pero no lo encontré. No obstante, siento que es un sitio demasiado especial para alguien que simplemente quiere que lo sorprendan y buscar entre los tramos tesoros escondidos.

¡Ya saben que si van a NYC, The Strand es un must!

Rizzoli Bookstore

The Book Meddler at Rizzoli Bookstore in NYC

Rizzoli es una esas librerías que te transportan al pasado. A diferencia de The Strand, aquí todos los libros están exquisitamente organizados, por lo cual es muy fácil encontrar un libro especifico. Esta librería se caracteriza por tener libros fabulosos de arte, arquitectura y fotografía. De igual forma, cuentan con una selección muy buena de ficción en distintos idiomas.

¡Incluso, cuentan con una sección dedicada a utensilios de arte!

Me imaginé explorando esta librería en el pasado, antes de la era del internet, buscando una guía de viaje o simplemente dejar que los tramos de la misma me cuenten una historia.

Mcnally Jackson

Cuando estaba buscando información sobre librerías independientes en NYC, me crucé varias veces con esta. Sin embargo, no fue hasta el ultimo día que un amigo de mi esposo sugirió que la visitáramos, que me acordé que existía. Realmente, me alegré muchísimo de haber podido visitarla.

La misma cuenta con instalaciones cómo ven en la imagen que para cualquier lector, es una obra de arte. Esta librería queda en SoHo por lo cual, pueden ir en la noche y luego comer algo rico cerca.

Amazon Books

Me tope con esta librería física de Amazon Books de camino a nuestro hotel y cómo podrán entender, no podía irme sin visitarla. Es un espacio bastante interesante, ya que no solo cuenta con libros, sino con una selección de artefactos como luces inteligentes, bolsos etc.

Aquí pude encontrar el pick de noviembre de The Book Meddler’s Book Club, porque cuentan con una buena selección de novelas contemporáneas. También me encantó que en los tramos colocan reviews de algunos clientes sobre los libros para que tengas una idea de qué va.

Processing…
Success! You're on the list.