Book Reviews

¡Viajemos a la India Mediante Letras!

foto de libros sobre la India

¡No sé ustedes, pero siempre he soñado con visitar la India!

Desde que soy una adolescente me he sumergido en diversas historias sobre este país mágico. Soy de las que opina que para viajar, no es necesario subirse en un avión. ¡Mediante letras todo es posible! Obviamente, me encantaría visitar la India fisicamente, pero en estos momentos solo puedo comprar historias y no un ticket aéreo.

¡He recopilado un pequeño listado de historias basadas en este lugar para que puedan vivir las mismas experiencias que yo!

Libros basados en La India

La Bailarina y el Inglés – Emilio Calderón

La bailarina y el inglés - Emilio Calderón | Planeta de Libros

Novela Finalista Premio Planeta 2009

Ésta es la insólita aventura de un británico, nacido en la India, en tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

Masters es nombrado, sin ninguna experiencia, jefe de la policía de Jay Town. Sonámbulo, enamorado de la bailarina Lalita Kadori y dueño de «Henry II», el arma con que se comete un crimen, asiste perplejo a un brusco cambio de su destino en el que sus relaciones sólo parecen jugar en contra. Se ve inmerso, así, en una conspiración que puede llevarlo a la cárcel sin que alcance a comprender lo ocurrido. Colonizadores e independentistas protagonizan esta asombrosa novela repleta de intriga y traición.

Pasión India – Javier Moro

Pasión india (NF Novela) (Spanish Edition): Moro, Javier ...

El 28 enero de 1908, una española de 17 años, sentada a lomos de un elefante lujosamente enjaezado, hace su entrada en una pequeña ciudad del norte de la India. El pueblo entero está en la calle rindiendo un cálido homenaje a la nueva princesa de tez tan blanca como las nieves del Himalaya. Podría parecer un cuento de hadas, pero así fue la boda de la andaluza Anita Delgado con el riquísimo maharajá de Kapurthala. Y así empezó una gran historia de amor —y traición— que se desgranó durante casi dos décadas en el corazón de una India a punto de extinguirse.

¡Lee mi reseña sobre Pasión India!

En la Ciudad de Oro y Plata – Kenizé Mourad

En la Ciudad de Oro y Plata de Kenize Mourad

A comienzos de 1856, la todopoderosa Compañía de las Indias decide someter Lucknow, la llamada «ciudad de oro y plata» por su belleza y riqueza legendarias, a la tutela británica. Esta forzada anexión provoca una insurrección a cuyo frente se alza la begum Hazrat Mahal, cuarta esposa del rey. Junto con su fiel rajá Jai Lal y con el apoyo de los cipayos, dispuestos a todos los sacrificios por su causa, Hazrat Mahal, convertida en el alma de la revuelta, encarna la resistencia al invasor. 

En la ciudad de oro y plata tiene el aliento épico de las grandes novelas: un deslumbrante fresco histórico, telón de fondo de la pasión entre la huérfana convertida en reina y su heroico y leal general.

Un Jardín en Badalpur – Kenizé Mourad

Un Jardin en Badalpur de Kenize Mourad

La joven Zahr, nacida y educada en Francia, donde quedó huérfana de madre al poco tiempo de nacer, viaja a la India tras descubrir la identidad de su verdadero padre: Amir, rajá de Badalpur. Tras un esfuerzo por integrarse en una comunidad musulmana estricta, que le exige sumisión y la renuncia de su libertad, termina por rebelarse contra su padre como hizo años antes su madre, la princesa Selma.

Veinte años después, con el rajá en su lecho de muerte, Zahr vuelve a encontrarse con él. Su legado, uno de los jardines del palacio, le costará el enfrentamiento con el resto de su familia.

¡Lee mi reseña de Un Jardín en Badalpur!

Processing…
Success! You're on the list.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.