Top 5

5 Razones por la cual una Mujer Debe Leer

Mujer leyendo

Soy de las que opina que la lectura da un sentimiento de poder, a quien sea que tenga esta virtud. En especifico a las mujeres. Esto se debe a que vivimos en una sociedad moderna pero aún machista en muchos sentidos. La mujer de hoy tiene aún mas responsabilidades que una del siglo pasado. Ahora somos responsables de traer ingresos al hogar (el cual defiendo plenamente) pero también de la crianza de los niños y la administración del hogar. Aquí comparto 5 razones por la cual una mujer debe leer:

Disfruta de su propia compañía

Una mujer que lee nunca le da miedo estar sola. Sabe que ese tiempo lo puede aprovechar para aprender cosas nuevas. Además, recuerden que la persona que lee, nunca está sola. Esto evita las relaciones tóxicas. Muchas mujeres temen a la soledad y por esto mucha veces se conforman con personas que no les convienen. Una mujer que ama la lectura, sabe apreciar su tiempo y no lo desperdicia fácilmente.

La información es poder

Leer logra aumentar la cantidad de conocimientos que tenemos. Una mujer que sabe un poco de todo, sabe argumentar. Es una persona que suma en vez de restar. Más importante, es una persona que tiene confianza en si misma, por lo tanto no se deja denigrar de nadie y conoce su valor.

Desarrolla una empatía única

La lectura nos enseña que la vida es una montaña rusa de emociones. No todo es blanco y negro. Mediante este hábito, una mujer aprende a ser comprensiva ya que sabe ponerse en los zapatos del otro.

No necesita mucho para ser feliz

El mejor regalo para ella, siempre será un buen libro. ¡Si quieres ser espléndida/o, una edición limitada vuelve a cualquier lectora loca! Las palabras y emociones que componen una historia, la transportan a otra realidad que le permite olvidar las rutinas y mal ratos del día a día.

Tiene la necesidad de compartir sus conocimientos

¡En mi caso, siempre soy la come libros del grupo! Cuando leo un buen libro siento la necesidad de compartir mi experiencia con el mismo. Más aún, me encanta compartir mi aprendizaje mediante una historia especifica. Soy una gran defensora de que los conocimientos deben ser compartidos no hacerlos propios. Digan lo que digan, uno siempre adquiere algo aunque no quiera mediante la lectura.

Espero que estas observaciones, ayuden a reflexionar a muchas mujeres de que existe una herramienta fácil y sencilla para obtener todas estas cualidades. De la misma forma, que ayude a los hombres a apreciar una mujer así y sepa su valor.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.