Spanish Book Reviews

Book Review: Todo lo que Sucedió con Miranda Huff – Javier Castillo

Reseña de todo los que sucedio con Miranda Huff

Un fin de semana en una cabaña en el bosque.
Un matrimonio en crisis.
Una misteriosa desaparición.

¿Qué ha sucedido con Miranda Huff?

Una pareja en crisis decide pasar un fin de semana de retiro en una cabaña en el bosque en Hidden Springs, pero cuando Ryan Huff llega para encontrarse con Miranda la puerta está abierta, hay dos copas de vino sobre la mesa, nadie en el interior y el cuarto de baño se encuentra lleno de sangre.

Todo lo que sucedió con Miranda Huff es un thriller psicológico de ritmo vertiginoso donde parece imposible encontrar a Miranda con vida. Lo que Ryan desconoce es que la desaparición de su mujer conecta su historia con la de su mentor, el gran James Black, y con el descubrimiento del cadáver de una mujer desaparecida treinta años atrás en la misma zona.

“Cuando un hombre tiene una aventura, no es porque su matrimonio está hundido o porque busque algo fuera que no consigue dentro. Esto lo dicen para cargar la culpa del engaño en otra parte. Cuando un hombre tiene una aventura, es para esconder su propia impotencia con alguien de usar y tirar. Saben que cuando más tiempo pasen con una persona, más posibilidades hay de que descubra los miserables que son. Por eso reniegan de sus esposas. No porque sus mujeres ya no les atraiga, sino porque no son capaces de soportar una simple verdad: que la vergüenza de no estar a la altura es lo que hace que no se les levante.”

Javier castillo

Wow. Simplemente wow.

Este libro lo había comprado hace unos meses mientras visitaba Sevilla. Sin embargo, no le hice caso hasta la semana pasada. Había visto el boom que hizo esta novela en las redes sociales y la verdad es que me llamaba muchísimo la atención. Tomé el libro y me quedé pegada hasta que lo terminé en cuestión de días.

¡Personalmente, no sabia que me gustaban tantos los thrillers! Javier Castillo logra mantener el lector en completo suspenso. Aunque la novela me parece que fue un poco inspirada en Gone Girl, me encantó el plot twist de los personajes que considerábamos los heroes de la historia, que en verdad se convirtieron en villanos.

Esto lo vemos con Ryan Huff, el esposo de Miranda, y James Black, el aclamado mentor del mismo. Desde los inicios de la relación de Ryan y Miranda, Black ha estado presente de una forma u otra. Todo llegó a un nivel en el que Ryan idolatraba desmedidamente al director. Esto empezó el resentimiento que Miranda iba construyendo hacia ambos.

¡No quiero dar mas detalles para no arruinarles la experiencia! Pero confíen en que no se van a arrepentir. Es una novela sumamente entretenida y mas que bordea el tema cinematográfico de manera bestial. No duden en adquirir su copia lo antes posible. Yo misma estoy consiguiendo otras obras del autor para seguir leyendo su trabajo.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.