Spanish Book Reviews

Book Review: A orillas del río Piedra me senté y lloré – Paulo Coelho

A orillas del rio piedra me sente y llore de Paulo Coelho: un resumen.

A orillas del río Piedra me senté y lloré es una novela sobre el amor y la esencia de la vida, porque las historias de amor encierran en sí todos los secretos del mundo.
Tras once años, Pilar se reencuentra con su amado. La última vez que se vieron eran todavía adolescentes. La vida los ha llevado por caminos muy distintos: ella vive en Zaragoza, prepara oposiciones y ha aprendido a dominar sus sentimientos. Él ha viajado por todo el mundo, posee el don de la curación y ha encontrado en la religión un refugio para huir de sus conflictos interiores. Pero en el reencuentro a ambos los unirá un único deseo: el de cumplir sus sueños.

“Nunca podemos juzgar la vida de los demás, porque cada uno sabe de su propio dolor y de su propia renuncia. ”

Paulo Coelho

Cuando leo las palabras de Paulo Coelho, me preparo porque sé que es un libro de reflexión. A orillas del río Piedra me senté y lloré no es ninguna excepción. La historia empieza con la protagonista Pilar, de 29 años, viviendo una vida convencional. Después de años de estudios se prepara para presentar unas oposiciones. Esto hasta que recibe una invitación de un amigo de la infancia, a una conferencia en Barcelona.

Tanto Pilar como su amigo, habían tomado rumbos distintos. A pesar de que se escribían, Pilar desconocía muchos detalles de su evolución en la vida adulta. Es por esto que se sorprende cuando él era el conferencista y se da cuenta que él había acumulado poderes de curación.

Una vez reencontrados, se despierta el amor que tenían durmiente. Ambos se embarcan a un viaje en los pirineos en donde el amigo, que queda innombrable a lo largo de la novela, confiesa que ha dedicado su vida a servir a Dios y a la virgen Maria. Por eso, la virgen le había otorgado dichos poderes. Ahora se encontraba en la decisión más difícil de su vida: seguir su sueño de entregarle su vida a Dios o casarse con la mujer de sus sueños.

Durante esta trayectoria, la misma Pilar entra en un viaje de auto reflexión. Se despierta nuevamente su fé en Dios.

Juntos se dan cuenta que la vida planificada no deja los mismos frutos que vivir un día como si fuera el último. De la mano, ambos renuncian a aspectos importantes de su vida con el fin de estar juntos y repartir la palabra de Dios a los demás.

Este libro ha sido uno de los que mas me han gustado del autor. Me encanta como involucra a la Inmaculada Concepción con sus poderes curativos. Así mismo, me acuerda mucho a mi abuela que es una gran devota de la misma. La verdad es que esta historia tiene el poder de uno evaluarse a sí mismo en la cuestión de fé.

Para mas libros de Paulo Coelho no dejen de leer mi reseña de Veronika decide morir.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.