Spanish Book Reviews, Top 5

¿Cómo crear el hábito de lectura?

Processed with MOLDIV

Cuando somos pequeños, siempre nos indican que leer es una gran virtud. ¡Esto sí que es cierto! Leer nos trae multiples beneficios como la empatía con los demás, conocimientos e incluso nos puede ayudar a combatir el Alzheimer. En mi caso, el mayor beneficio que me ha traído la lectura es el aprender a estar sola y dedicarme tiempo. Mi mamá siempre dice que el que lee nunca se siente solo y puede disfrutar de su propia compañía. Yo soy una gran defensora de que todos los seres humanos necesitamos un espacio para analizar nuestras emociones y crear nuestra independencia.

¿Qué mejor manera de lograrlo que leyendo historias de personajes similares a uno mismo?

Es por esto que muchas personas tienen el objetivo de incluir esta virtud en sus hábitos. No obstante, no es tan fácil y a medida que vamos creciendo se va poniendo mas difícil. Por esto, he decidido compartir estos consejitos para aquellas personas que quieren empezar a leer pero se lo encuentran demandante y aburrido.

Elige libros de un tema que te interese.

Que aburrido era sentarse en una clase de un tema que a uno le aburre eternamente. Esa era yo en todas las clases que tenían que ver con ciencias naturales. A sinceridad, pasé todas esas materias gracias a mi mejor amiga que siempre ¡me dejaba copiar su tarea!

Pues lo mismo pasa con los libros. Debemos buscar cosas que nos interesen. Lo bueno es que hoy día, hay un libro sobre cualquier tema que uno se pueda imaginar. Si te gusta el yoga, busca un libro de yoga. Si te gustan los negocios, hay miles disponibles. El punto es que hay que definir que te gusta, para indagar un libro de ese tema y poder empezar la lectura.

No empezar por los clásicos.

En la escuela a veces nos tratan de fomentar este habito mediante grandes clásicos. Ahora bien, ¿Por qué son considerados clásicos?

Bueno, dado a que probablemente tienen al rededor de 100 años. Es decir, que el lenguaje que se utilizaba en esa época no es al que estamos acostumbrados. Ojo, no digo que son malos. Son excelentes, pero a una persona que no hace constantemente el ejercicio de la lectura, se los puede encontrar difíciles de entender y pesado. Consecuentemente, motivando al lector a dejarlo.

¡Si no te gusta un libro, busca otro!

No te sientas culpable por si un libro no te está gustando. La verdad es que como hay muchos libros buenos, existen miles de libros malos.

Yo soy de las que no me gusta criticar mucho el trabajo de una persona independientemente de lo malo que fue, porque toma mucha valentía publicar tu trabajo. Sin embargo, amigo mío, hay que reconocer cuando hay un trabajo mal hecho y hay miles de libros buenos esperando por ti.

Encuentra un lugar en donde te puedas concentrar.

Para empezar a leer, recomiendo un lugar tranquilo en donde te sientas cómodo. Todos tenemos un lugar especial en donde nos sentimos relajados y en donde no nos molestan con frecuencia.

Para mí, ese lugar es mi cama. Nada mas rico que acostarme con un rico té y arroparme con un libro, en especial durante los días lluviosos. Es el lugar en donde tengo la libertad de sumergirme en una historia sin interrupciones. Leer es como estudiar. Cuando necesitamos concentrarnos debemos aislarnos un poco de los demás para brindarle toda nuestra atención a lo que estamos haciendo.

¡Hazte miembro de un club de lectura!

A mi me ha pasado que cuando quiero iniciar una actividad ajena a mis hábitos, busco personas que ya lo están haciendo. Cuando tienes personas compartiendo tu interés, es más fácil cumplir tu objetivo. Por eso recomiendo un club de lectura en donde puedes expresar con los demás tu punto de vista del libro que están leyendo y es una bella forma de hacer amigos.

¡Compra un libro!

Ahora no queda de otra que ir a tu librería mas cercana y comprar un libro. Ya no hay excusas para que no puedas cumplir este objetivo tan grandioso. A medida que se me vayan ocurriendo mas consejos, se los iré compartiendo.

Happy reading!

Advertisements

2 thoughts on “¿Cómo crear el hábito de lectura?”

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.