Spanish Book Reviews

Book Review: Una Cierta Sonrisa- Françoise Sagan

Processed with MOLDIV

Una Cierta Sonrisa es una de las obras mas famosas de la autora Françoise Sagan. Este libro lo leí en mi clase de francés cuando estaba en el colegio. Luego, lo encontré entre los libros de mi mamá en español y lo volví a leer.

Sagan narra la historia de Dominique. Una joven estudiante que está cansada de su vida convencional. Incluso su novio el apuesto y diligente Bertrand, la aburre. Ambos son compañeros de estudios y amantes inexpertos.

Mas bien, lo único que le llama la atención es la relación prohibida que desea con el tío de su amante, Luc. Mucho mas mayor e interesante, pero casado también.

Ambos embarcan en un romance intenso y limitado, ya que la esposa de Luc era una querida amiga. A través de esta experiencia, Dominique suelta su seguridad para ir en busca de un amor que no es verdaderamente correspondido.

Mi mamá siempre ha dicho que lo que empieza mal, acaba mal. Es precisamente lo que pasa con esta joven confundida. Soy de la opinión de que en el corazón nadie manda, pero no debemos dejar que el mismo mande por sí solo. Hay formas de hacer las cosas para evitar que el dolor – que es inevitable – sea mas grande de la cuenta. Esto porque la vida se encarga de cobrar las cosas.

Una Cierta Sonrisa, trabaja con esta problemática. Aprovecho incluso para mencionar que a pesar de este libro ser publicado hace mas de 50 años, aún vemos jóvenes que caen en este tipo de trampas. Dominique, al menos lo hizo porque se enamoró o por lo menos era lo que pensaba.

Este libro se lo recomiendo a jóvenes adultas que se ven envueltas en las primeras decisiones importantes de sus vidas. Hay muchas veces en las que nos vemos envueltas en decisiones que son malas pero no lo percibimos así. Creemos que somos dueñas del mundo e inmune a las repercusiones que las mismas puedan traer.

¡No conseguí el libro en digital pero aquí les dejo la película via Youtube!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.