Book Reviews

Book Review: Veronika decide morir – Paulo Coelho

Processed with MOLDIV

Veronika es una joven que disfruta de todo en la vida. Es linda, tiene una carrera y no le faltan enamorados. No obstante, no se siente plena. Veronika siente un vacío constante que no logra llenar con nada, y por esto decide terminar su vida.

La misma intenta quitarse la vida y despierta en un lugar extraño. Su misión no fue lograda, aún seguía viva. Resulta que luego es entrevistada por el psiquiatra de cabecera del centro en donde se encontraba interna, y este le comenta que ha desarrollado una condición en donde solo le quedaba un tiempo determinado de vida.

Ustedes dirán que al final eso era lo que ella quería. Ella se queda interna un tiempo en este centro. Aquí conocemos con ella a multiples personajes interesantes que se encontraban sumisos a sus enfermedades mentales. Conocemos los viajes astrales a través de una amiga e incluso la esquizofrenia mediante su amante.

Veronika comienza a ver poco a poco los colores de la vida. Empieza a llenar ese vacío que tanto sentía anteriormente, con la pena de que ahora ella no puede controlar cuándo terminar su vida. El destino se iba a encargar de eso mas pronto de lo que esperaba.

Les recomiendo esta novela a los que perciben sus días como grises de manera constante. Es común que nos hundamos en ese sentimiento de que siempre nos falta algo. No algo material, sino mas bien emocional. Es mas difícil ver la cantidad de bendiciones y regalos que la vida nos otorga. Incluso la misma decisión de tratar de ser feliz, luego de una depresión es un regalo.

Paulo Coelho nos obliga a reflexionar sobre esta postura. Personalmente, es algo que me gusta mucho del autor. La habilidad de cuestionar nuestro juicio y nuestras costumbres, mediante personajes poco convencionales.

De la misma forma, existe una película un poco alterada de la trama original del libro pero muy buena también. ¡Abajo les dejo el trailer!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.