Spanish Book Reviews

Book Review: Inés del Alma Mía- Isabel Allende

Inés del Alma Mía relata la historia de Inés Suarez, primera mujer española en llegar a Chile. La misma nació en Plasencia, Extremadura en 1507, indiferente a los retos y aventuras que se le presentarían durante su vida. Solo a los 19 años, contrajo matrimonio con su primer marido, Juan de Málaga. Él mismo decide ir a América y tras años de silencio, Inés decide ir en su busca solo para descubrir que había muerto en la Batalla de las Salinas.

Image result for Ines Suarez"

Inés pasa un tiempo en Cuzco, Perú en la campaña de Francisco Pizarro (Conquistador del Perú) y es aquí en donde conoce a Pedro de Valvidia, justo cuando el planeaba la conquista de Chile. Juntos embarcan en esta aventura en donde Inés, solo es permitida como doméstica para que la Iglesia aprobara su partida.

Image result for Ines Suarez"

La novela se enfoca en la relación amorosa que crece entre ambos. Enfrentamientos continuos con los nativos de las tierras y las precariedades, solo eran motivo de union entre ambos. No obstante, al llegar a la ciudad de Santiago su relación va perdiendo sentido y la misma contrae matrimonio con Rodrigo de Quiroga, quien fue también Gobernador de Chile.

A mí personalmente me encanta el enfoque que Isabel Allende le da a esta mujer. Una mujer sumamente atípica para la época que hoy día es incluso reconocida como militar y conquistadora de este país suramericano. Así mismo, también es evidente el maltrato de los españoles hacia los mapuches, el cual causaba motivo de resentimiento entre ambas razas.

Image result for Ines Suarez"

Este libro es un viaje en el tiempo. Así que empaquen sus maletas mentales para disfrutar del mismo. Ahora es que me entero que hicieron una serie basada en la vida de Inés, estoy loca por ver qué tal para compartirlo con ustedes.

Processing…
Success! You're on the list.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.