Spanish Book Reviews

Book Review: Un Jardin en Badalpur – Kenizé Mourad

Si han leído mis otros posts, se darán cuenta que uno de mis libros favoritos en todo el universo es De Parte de la Princesa Muerta de Kenizé Mourad. Este es una biografía informal de la vida de su madre, la princesa Selma que pertenecía a la familia Otomana de Turquía.

Related image

Por otro lado, Un Jardín en Badalpur es una autobiografía de la autora. Si han leído el primer libro, sabrán que la misma se crió en Francia a pesar de ser hija de un Rajá de la India y una Princesa Otomana. Cuando muere su madre, Zahr, nuestra protagonista es llevada a un monasterio.

Image result for kenize mourad

Cuando la misma cumple 20 años, se da cuenta de quién es su verdadero padre y decide viajar a Lucknow en la India a conocerlo. Rajá de Badalpur y musulmán de la minoría chiíta.No obstante, se enfrenta al resentimiento y fanatismo de su familia.

Comparada con la primera novela, me encontré esta un poco lenta y aburrida. Ojo, no es que no sea interesante la vida de Zahr, pero si comparamos el estilo de escritura de De Parte de la Princesa Muerta a Un Jardín en Badalpur, le falta emoción. Está escrita como si fuera un documental mas que una novela.

Mi opinión es que escribir las emociones mas profundas es mas fácil cuando es de otra persona que se está hablando, mientras que hablar de uno mismo es mas difícil. Dicho esto, si usted se leyó el primer libro, debe leerse este también. Lo que sí es interesante, es ver las repercusiones de los hechos en la vida de la Princesa Selma y cómo las mismas se manifiestan en la vida de su hija.

Image result for un jardin en badalpur

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.