Spanish Book Reviews

Book Review: La Casa de Riverton – Kate Morton

¡He sido fan de Kate Morton desde que estaba en el colegio! Recuerdo una vez que mi padre y yo fuimos al supermercado. Yo decidí esperarlo en el carro, y como he dicho anteriormente mis padres han sido mi mayor apoyo en cuanto a literatura se refiere. Por eso no me sorprendió verlo caminando hacia el carro con el ejemplar de El Jardín Olvidado (De la misma autora) en una bolsa. Me dijo que la portada se parecía a los libros que yo leía y por eso me lo compró. Poco sabía él, el regalo que me hizo.

Desde entonces he sido una obsesionada de sus obras y tuve el grato placer de luego encontrarme con La Casa de Riverton, en mi opinión su mejor obra.

Verano de 1924. Durante una rutilante fiesta de la alta sociedad en Riverton Manor, una preciosa mansión a orillas de un lago, un joven y prometedor poeta se quita la vida. Las únicas testigos de ese dramático hecho, las hermanas Hannah y Emmeline Hartford, no se volverán a hablar nunca más.

Invierno de 1999. Grace Bradley, una anciana de noventa y ocho años que otrora fuera doncella en Riverton Manor recibe la visita de una joven directora de cine que está rodando una película sobre el suicidio del poeta. Esa visita convoca los fantasmas del pasado, recuerdos que durante décadas Grace había relegado a lo más profundo de su mente, incapaz de enfrentarse a ellos.

Kate Morton es una de las mejores escritoras de ficción histórica. Algo que me encanta de ella, es que busca mansiones que vivieron su época de esplendor en plena Inglaterra. Pero al mismo tiempo resalta el contraste de la misma describiendo el fin de este estilo de vida luego de la guerra.

Precisamente esto es lo que pasa en La Casa de Riverton. Tenemos pizcas de la vida de la aristocracia Inglesa pre segunda guerra mundial. Mediante dos hermanas, una sirvienta y un poeta podemos apreciar puntos de vistas distintos y de diversas clases sociales. Morton logra ambientar esta novela a través del misterioso suicidio del joven poeta.

¡Una lectura 100% recomendada para mis lectores románticos y apasionados de la historia!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.