Spanish Book Reviews

Book Review: Como Agua para Chocolate – Laura Esquivel

Este ha sido uno de esos libros que marcan un antes y un después al leerlo. Sinceramente, ha sido con el que mas me he reído en toda mi vida y ¡miren que he leído bastante!

Laura Esquivel nos cuenta la historia de Tita. La menor de tres hijas de una familia tradicional Mexicana, en donde la menor nunca debe casarse con el fin de que cuide de su madre y del hogar. Un factor importante de la historia es que Tita nació en la cocina y es dónde mas se siente a gusto, ya que le fascina cocinar.

No obstante, esta se enamora perdidamente de Pedro, un chico del pueblo. Dado a las reglas de su madre, la misma no puede estar con él quien vive igual de enamorado de ella y su comida. Para poder estar cerca de ella, Pedro decide casarse con su hermana Rosaura. Tristemente, estos se convierten en dos enamorados que viven en la misma casa pero no pueden amarse.

Mediante la cocina vemos pizcas de realismo mágico dado a que dependiendo de las emociones de Tita, dependía el sabor y los efectos de la comida. Por ejemplo, cuando Pedro y Rosaura se casan, a todos los invitados les da indigestión por el hecho de que Tita no podía controlar sus lagrimas.

Como dije anteriormente, este es un libro suave que despierta todos los sentidos del lector. Incluso, cada capitulo empieza con una receta que ha tenido relevancia en la vida de la protagonista. Es decir, que la comida marca un factor central en esta historia.

Si no han tenido la oportunidad de leerlo, no se pierdan el chance de vivir una montaña rusa de emociones y sobre todo ternura. ¡100% recomendado! Ahí les dejo el trailer de la película, que ojo, es super vieja pero muy buena.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.